domingo, 24 de febrero de 2008

Candidatura


El próximo 9 de marzo, los ciudadanos celebramos lo que se ha dado en llamar la fiesta de la Democracia, en la cual elegimos a nuestros representantes al Congreso de los Diputados y al Senado.

Es para esta última cámara, el Senado, para la que me presento como candidato.

¿Cuáles son las razones que me han llevado a presentarme al Senado?
Razones hay muchas, pero la razón principal es intentar hacer algo por mi tierra, por nuestra tierra. Personalmente, no puedo quedarme de brazos cruzados viendo cómo nuestra tierra languidece día a día, cómo nustros pueblos se van quedando vacíos, cómo nuestros jóvenes tienen que emigrar por falta de oportunidades,... Ante ésto hay que levantar la voz y decir: ¡¡BASTA YA!! Y el mayor altavoz, la mejor forma de que se oiga nuestra voz es dar la cara.

¿Por qué el PREPAL?
En estos días se nos quieren vender estas elecciones como una "lucha entre dos" cuando, realmente, ni es lucha ni es entre dos. Afortunadamente, en España no hay dos únicos partidos (eso sería un enorme empobrecimiento de la Democracia). Tenemos muchos partidos que, con más o menos medios, defienden nuestras ideas. Uno de estos partidos es el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) que, desde el nacimiento de la España de las Autonomías viene defendiendo la creación de una autonomía, de acuerdo con el artículo 2 de la Constitución, formada por las actuales provincias de Salamanca, Zamora y León. A la vista está que la actual autonomía ha perjudicado enormemente a las tres provincias leonesas y ha beneficiado únicamente al paradigma del centralismo: Valladolid. Ésto hace más presente el mensaje del PREPAL, pues cada vez es más acuciante y urgente la necesidad de desligarnos de ese agujero negro que es Valladolid.

¿Por qué votar al PREPAL?
La cosa está clara. Si seguimos en la línea actual, muchos de nuestros pueblos habrán desaparecido en 20 ó 25 años. Los partidos "tradicionales" nos inundan con promesas y "llantos de plañidera" por y para el mundo rural, sin mover ni un dedo para cambiar la situación. Cuando llegan a las Cortes, se les olvidan los problemas y se olvidan de aquellos a quienes les pideieron el voto. Los problemas los silencian o miran para otro lado, como si así fuesen a desaparecer. Seguir votando lo mismo de siempre es, sencillamente, dar el mensaje a los de siempre de que da igual lo que hagan (o lo que no hagan), porque todo nos da igual y el voto lo tienen seguro. La mejor manera de demostrarles que no nos da igual es darles una lección en las urnas. El PREPAL es un partido cercano, formado por ciudadanos sencillos, SIN PROFESIONALES DE LA POLÍTICA, un partido de nuestra tierra. Y lo que es más importante, un partido que no se va a callar ni va a mirar para otro lado. Por eso, el día 9 de marzo, cada voto que vaya para el PREPAL será un toque de atención, será un grito de protesta, será un granito de esperanza para nuestra tierra.

Mi candidatura al Senado
Todavía estaréis pensando: ha dicho un montón de cosas pero ¿y el candidato? ¿Qué nos ofrece? No sé si lo dije más arriba, pero yo no me puedo quedar de brazos cruzados viendo cómo nuestra tierra se muere. A diferencia de los "grandes" partidos, que en estos días nos prometerán el Sol, la Luna y las Estrellas, yo, José Benito Mateos Pascual, desde mi humilde candidatura al Senado sólo puedo prometer luchar por nuestra tierra. Yo no miraré para otro lado, yo no silenciaré los problemas.

Esta candiatura nace del amor por nuestra tierra, del amor por nuestra gente, del amor por nuestra cultura, del amor por nuestros paisajes,... Nuestra tierra no merece el abandono en que está sumida, merece que alguien luche por ella. Yo, por mi parte, lucharé por nuestra tierra ahora y siempre.

Pero una persona sola, por mucho que luche, es una persona. Vosotros, que estáis al otro lado de la pantalla leyendo todo este rollo que os estoy contando, vosotros también sois muy importantes en la lucha por nuestra tierra. Vuestro voto es muy importante.

Cada voto a mi candidatura será un voto de denuncia por el abandono de nuestra tierra.

Cada voto a mi candidatura será un voto de esperanza para nuestros pueblos.

Cada voto a mi candidatura será, en definitiva, un voto por y para el futuro de nuestra tierra.

Espero, de todo corazón, no defraudaros a los que confiéis en mi.

El día 9, vota por JOSÉ BENITO MATEOS PASCUAL para el Senado. El día 9, vota PREPAL.

No hay comentarios: