jueves, 28 de febrero de 2008

Carretera entre Fuenteguinaldo e Ituero

Cada uno tiene su estilo de hacer política. Unos partidos (y candidatos) optan por la confrontación. Otros por el lloriqueo. Otros por el victimismo. Al final, son pocos los candidatos que optan por defender ideas y denunciar lo que realmente va mal en nuestra tierra.

Pue nada, creo que ha llegado la hora de dejar de mirar hacia los demás y dejarse de lloriqueos inútiles. Ha llegado la hroa de demostrar que, en el PREPAL sí conocemos los problemas de nuestra tierra y que estamos llenos de ideas para quien quiera escucharlas. Los demás, que sigan ciegos el tiempo que quieran.

Así que vamos allá. Empezaré (porque por algún sitio hay que empezar) por el tema de la carretera (por llamarlo de alguna manera) entre Fuenteguinaldo e Ituero.

Desde el PREPAL llevamos mucho tiempo denunciando el mal estado de la carrtera entre ambas localidades, con firme estrecho y en mal estado, con enormes socavones, trozos con arenilla e inmensos charcos cada vez que caen cuatro gotas. El peligro para los que por aí circulamos es grandísimo.

Desde otros partidos dirán que ellos también o han dicho. En las hemerotecas está que, hasta que el PREPAL no se acordó de dicha carretera, los demás no movieron ficha.

Podemos encontrar esta reivindicación del PREPAL en la edición de El Adelanto del 6 de septiembre de 2007, donde apareció publicada la siguiente CARTA AL DIRECTOR:

Carretera en mal estado

Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) queremos denunciar el mal estado de la carretera que une las localidades de Fuenteguinaldo e Ituero de Azaba. Aparte de la estrechez de la misma, los 7 kilómetros de dicha carretera poseen el firme en mal estado en varios puntos, pudiendo incluso encontrarse baches de tamaño considerable y bastante profundidad en varios puntos del recorrido.

Por eso, desde el PREPAL solicitamos a la Diputación de Salamanca el arreglo urgente de dicha carretera, pues pensamos que es necesario tanto para la buena comunicación entre ambos pueblos como para la propia seguridad de los conductores.


Es curioso, pero justo unos pocos días después algún partido, que leyó ésto en la prensa, se acordó de esa carretera. Desde entonces, no se ha vuelto a acordar.

A día de hoy, esa carretera está todavía peor. Los baches son cada vez más grandes y más numerosos. La arenilla sigue estando en los peores sitios. La carretera, lógicamente, sigue siendo igual de estrecha porque, al contrario que las personas, las carreteras no engordan. Cada vez que llueve, se forman, en algunos puntos, unos charcos inmensos que son peligrosos tanto para la integridad de la mecánica como para la estabilidad de los coches que por ellos pasan. Y, lo que es más importante: dicha carretera es un auténtico peligro para las gentes de Fuenteguinaldo y el Valle de Azaba, que tiene el centro de salud en la citada localidad.

Por ello, desde el PREPAL no podemos olvidarnos nunca de esta reivindicación, y exigimos su INMEDIATO ARREGLO. No esperemos a que nos cueste algún disgusto.

No hay comentarios: