miércoles, 27 de febrero de 2008

En campaña


Ya llevamos unos días de campaña y, quien más, quien menos, se va haciendo una idea de a quién votar (o de a quién no votar).

Claro que, en esto de las campañas, también hay quien parte con ventaja desde el principio. Los que tienen miles de millones para derrochar inundan las cabinas, avenidas, paneles,... de carteles a todo color. A los que les sobra el dinero, aparecen en lo que los anglosajones llaman "prime time" (algo así como la "hora punta" de las televisiones) con sus espacios "gratuítos" (cedidos, como no, a los partidos más ricos). Los profesionales de la política harán estos días miles y miles de kilómetros en coche, autobús, avión,... Y mandarán su propaganda por correo, incluída la papeleta para que lleves "preparado" el voto desde casa. Un privilegio más, una ayuda más para quien no la necesita. ¡Como la vida misma!

Pero bueno, basta de quejarse por los privilegios de los ricos. Los pobres también hacemos campaña. ¿Cómo? Pues echándole ilusión, imaginación y ganas. También los candidatos de partidos pequeños, como es el caso del PREPAL hacemos campaña a nuestra manera.

Por ejemplo, los del PREPAL también pegamos carteles. Me consta que en las decenas de paneles que hay por toda Salamanca capital hay carteles del PREPAL. También en muchos pueblos. La diferencia es que, en este caso, somos los candidatos los que los pegamos (otros candidatos, con pegarlos para la foto tienen bastante, para el resto de la campaña ya tienen "obreros"). Por ejemplo, yo he pegado carteles en varios pueblos. Aunque los del PREPAL no suelen durar mucho porque "democráticamente" nos los arrancan. Y es que a veces parece que es delito pensar distinto.

Los del PREPAL también tenemos "merchandising" (o como se diga), pero de forma más modesta. En otros partidos tienen caramelos, bolígrafos, llaveros, banderas,... Nosotros somos más sobrios y sólo tenemos pegatinas y calendarios. Pero tenemos.

Los partidos ricos buzonearán su propaganda por todos los hogares de España. Nosotros no, entre otras cosas porque nos presentamos únicamente en las tres provincias leonesas (Salamanca, Zamora y León) y en la provincia fuera del Reino de León donde más habitantes de nuestra tierra viven. en Madrid. Pero no os preocupéis: pese a la diferencia de presupuestos y de medios materiales y humanos, oiréis hablar del PREPAL y de sus candidatos.

Desde luego que hay que echarle ganas. Como dije antes, somos los propios candidatos del partido los que repartimos la propaganda y pegamos los carteles. Me consta que, or ejemplo, Fco. Iglesias Carreño (presidente del PREPAL) hace todos los días cientos y cientos de kilómetros apoyando y animando a los candidatos de las tres provincias. Y eso a pesar del mal año que ha pasado en lo personal.

Evidentemente, tenemos toda la ilusión del mundo, pues amamos a nuestra tierra y luchamos por un futuro mejor para ella y la gente que aquí vive. Luchamos también por que un día vuelvan todos aquellos que tuvieron que emigrar por falta de oportunidades. Tenemos la esperanza de un futuro mejor, y luchamos para que así sea.

Y, como también dije, hay que echarle imaginación. Imaginación para estirar los pocos recursos que, en comparación con los ricos, tenemos los pobres. Imaginación para aparecer en unos medios de comunicación demasiado escorados hacia las posiciones de los ricos. Imaginación para intentar hacer llegar nuestro mensaje, nuestras propuestas al mayor número de gente posible. Imaginación, por qué no, para escribir cada noche unas líneas en este "blog".

Si realmente se cumpliese el dicho de "la imaginación al poder" seguramente los partidos pequeños rozaríamos la mayoría absoluta.

El día 9 de marzo tenemos todos la oportunidad de cambiar algo en nuestra tierra. Tenemos la inmensa oportunidad de dar un toque de atención a aquellos que sólo se acuerdan de nosotros para que les votemos. De aquellos que viven en la opulencia mientras la gente de a pie tiene que hacer encaje de bolillos para llegar a fin de mes.

El día 9 de marzo tu voto puede cambiar muchas cosas. En el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) tenemos las ganas, tenemos la ilusión, tenemos las ideas. Sólo nos fata tu voto. El día 9, VOTA PREPAL.

No hay comentarios: