miércoles, 4 de mayo de 2011

Cien mil


Hoy, miércoles 4 de mayo, se cumplen 27 años de la manifestación que, el 4 de mayo de 1984, juntó a 100.000 (cien mil) leoneses reclamando tener una autonomía propia para el histórico Reino de León (aquel que en el año 1833 fue dividido en las provincias de León, Zamora y Salamanca). 100.000 habitantes de las tres provincias leonesas recorrieron las calles de León pidiendo autonomía, clamando por su libertad. El PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) estuvo allí.

Hoy, 27 años después, el PREPAL sigue en la lucha por que nuestro Reino de León, el Reino que convocó las primeras Cortes democráticas de Europa, el Reino que creó la Universidad de Salamanca para que los jóvenes del Reino de León no tuviesen que salir de él para estudiar,...

Hoy, 27 años después, el histórico Reino de León sigue sin autonomía propia, autonomía a la que tenemos derecho merced al artículo 2 de la Constitución Española. Hoy, 27 años después, nuestros jóvenes tienen que emigrar no ya para estudiar, sino para simplemente encontrar trabajo. Hoy, 27 años después, el País Leonés, el histórico Reino de León al que dejaron sin autonomía en la “transición” pierde 10 habitantes diarios.

Hoy, 27 años después, desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) seguimos alzando la voz, entonces silenciada e ignorada, de los 100.000 leoneses (de las tres provincias) que alzaron su voz pidiendo libertad. Hoy, 27 años después, desde el PREPAL seguimos reclamando que el histórico Reino de León (Salamanca, Zamora y León) tenga autonomía propia. Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente.

JOSÉ BENITO MATEOS PASCUAL
candidato del PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) a las Cortes por Salamanca

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sr Mateos en paralelo a todo lo que usted propone le pediria que se pusiese en contacto con el Presidente de la Manc. Alto Agueda Sr. Ramos, para que vea que iniciativas estamos poniendo en marcha con los jovenes de la Frontera, para que puedan estudiar en la Universidad de Beira Interior- La Covilha.

Unknown dijo...

Tambien se esta estudiando poner en marcha mercados transfronterixos no de puentos de ropa y zapatos sino de empresas de la zona como carnicas, construccion, cerrajeria, confeccion de ropa, etc..... ver empresas de AFECIR

Unknown dijo...

Mire la pag web de la universidad de SALAMANCA, Ingles, Español, Portugues. Esto es el futuro para nuestra tierra. Duke de Wellington y Conde de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Cuartel General, Turismo Ingles hacia el Algarve.